Grupos Anonimos de Apoyo

El objetivo principal de estos grupos de apoyo es como su nombre lo indica apoyar y ayudar a las personas inmersas en  ya sea en situaciones de adicción a cualquier agente externo o interno o que tengan características de personalidad des-adaptativas, auto-destructivas que estén poniendo en riesgo su propio bienestar y/o  el de las personas que le rodean y que por ende estén afectando su calidad de vida y su entorno físico, emocional y psico-social.

SI Usted o una persona que conoce, cree que se vería favorecida al pertenecer a uno de los grupos para que tome decisiones acertadas previniendo sucesos indeseables y enfrentar sus dificultades de una forma asertiva y eficiente, por favor Registrarlo para que inicie su terapia grupal lo mas pronto posible.

Que Grupos se ofrecen Actualmente?

GRUPO DE MALTRATADORES ANÓNIMOS
Aquí se inscriben las personas que sienten que NO tienen control  sobre sus impulsos y que se sienten culpables o tristes cuando han tratado mal a los seres que más aman, se proponen no hacerlo más pero su carga emocional a veces es tan grande que no pueden  controlarla.

 

GRUPO DE VICTIMAS DE MALTRATO O VIOLENCIA
Aquí se inscriben las personas que han sido maltratadas física y/o  o psicológicamente, que han visto vulnerados sus derechos y que sienten que tienen secuelas psicológicas que influyen negativamente en su vida actual

 

VICTIMAS DE ABUSO SEXUAL

Aquí se inscriben las personas que han sido víctimas de abuso sexual en cualquier época de su vida y que guardan secuelas al respecto o que aún siguen siendo violentadas…y/o  temen denunciar al agresor…

 

MUJERES CON EMBARAZOS NO DESEADOS
Aquí se inscriben las mujeres que por cualquier razón consideran a su embarazo como no deseado y no saben qué decisión tomar, se sienten solas/confundidas y desean alguna ayuda

TIMIDOS Y SOLITARIOS ANONIMOS
Aquí se inscriben las personas con dificultades para relacionarse, con temores, inseguridad o que han sido rechazados, pero que desean aprender a relacionarse.

Requisitos

  • El principal requisito es Tener la firme voluntad y decisión de salir de la situación actual y de estar dispuesto a asumir el esfuerzo que ello implica. 

  • Asistir a los foros o  reuniones virtuales programadas.

  • Mostrar cambios que demuestren congruencia con los logros obtenidos en los talleres.

  • Querer ser agentes multiplicadores de cambios positivos en su comunidad.

Compromisos

  1- Fortalecer diariamente la voluntad, Hacer las actividades recomendadas en los talleres.

  2-Asistir a las citas virtuales planeadas y participar activamente de ellas.

Metodología

Las interacciones se hacen por medio virtuales, por medio de foros en los cuales todos los participantes de una misma problemática puedan relacionarse, y participar, por un lado teniendo en cuenta que algunas personas desean guardar reserva de su problema y su identidad, no desean ser juzgados, con esta modalidad pueden interactuar sin ningún temor a señalamientos ni a críticas, por otro lado Teniendo en cuenta las dificultades personales de movilización por condiciones de tiempo y de dinero, esta modalidad permite ahorrar en ambos aspectos.  

 

Hay también la posibilidad de que el participante haga una cita personal en la oficina de psicología para una asistencia familiar o privada de carácter opcional que se maneja como una consulta psicológica presencial.

 

Adicionalmente,  los participantes se pueden comunicar a cualquier hora por correo electrónico y recibir  respuesta a sus inquietudes.

Si usted desea participar de estos grupos  terapéuticos, debe Inscribirse por medio del siguiente formato, autorizar que su problemática pueda ser compartida, aunque su identidad puede no ser publicada ya que usted escoge el nombre de usuario que desee.

 

Donacion

El Trabajo Profesional Psicoterapeutico es Gratuito, sin embargo para poder cubrir los costos de mantenimiento los participantes dan una cuota voluntaria mensualmente.

Tambien se recibe donaciones de personas conscientes que quieren apoyar esta causa para ello por favor

comunicarse por medio del  correo electrónico : gruposdeapoyo@mejorvivir.com especificando su nombre y monto de la donación para poder darle los datos de la cuenta.

INSCRIPCION

 

           POR FAVOR INCLUYA EN EL MENSAJE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

           FECHA, NOMBRE, IDENTIFICACIÓN, ESTADO CIVIL, EDAD, OCUPACIÓN. 

           DIRECCIÓN EN FACEBOOK, DIRECCIÓN DE RESIDENCIA, CIUDAD

           TELÉFONO FIJO, CELULAR        

           BREVEMENTE MENCIONE QUE LE MOTIVA A FORMAR PARTE DE ESTE GRUPO

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

​© 2016 by Mejor Vivir. Sonia Ortega - Psicóloga Humanista

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now