Senderos de Luz y Verdad

 

GRUPO SENDEROS DE LUZ Y VERDAD

 

Es un grupo de apoyo personal y social que busca mejorar la calidad de vida de todos los seres vivos en general.

Este grupo en sí es una Filosofía de vida, NO es una religión, NO hay que aportar diezmos ni dinero, ni objetos ni nada, solo su voluntad de Ser una mejor persona para sí misma y para la sociedad. Los participantes pueden continuar con sus creencias, religión o hábitos personales siempre que no sean incongruentes con esta filosofía que pregona el amor, los valores humanos,  el crecimiento personal y espiritual entre otros.

Esta filosofía tiene un respaldo formativo profesional, apoyada en el conocimiento impartido por Autores y personajes de reconocida trayectoria y logros en el campo psicológico y espiritual.

 

Pertenecer a este grupo es un privilegio personal, ya que son grandes beneficios que se pueden obtener y que tienen un valor tan infinito que no se puede poner en dinero.

Es totalmente GRATUITO! No media ninguna clase de interés material lo cual iría en contra total con los objetivos propuestos.

 

Por medio del desarrollo del programa de crecimiento personal y espiritual del grupo se brinda a los participantes la posibilidad de ascender en la escala de desarrollo personal y espiritual  y así mismo convertirse en agentes multiplicadores de cambios positivos en su entorno tanto inmediato como general, logrando un impacto positivo a nivel de familia, barrio, comuna y sociedad.

 

OTROS BENEFICIOS

 

  • Mantener un proceso permanente de Evolución y desarrollo personal, emocional y espiritual y social.

  • Mejorar la salud emocional y la Autoestima, Actitud, paz interior, motivación, seguridad, autonomía.

  • Mejorar la calidad de las interacciones familiares y sociales por medio de valores como la honestidad  

  • Ser parte de un grupo de personas valiosas que comparten los mismos intereses y visión de la vida.

  • Ser parte de un grupo de personas responsables de ayudas sociales y humanitarias y por ende del progreso social.

  • Fomentar un claro sentido de Vida  y ayudar a otros.

  • Ser agentes activos en el mejoramiento del medio ambiente.

  • Ser agentes de cambio en la vida de seres animales.

  • Ser parte importante de cambios sociales positivos en su barrio y comunidad.

  • Establecer una forma particular de Trascendencia que beneficie a toda la sociedad.

  • Lograr  su Realización personal a través de las acciones sociales.

  • Trueque de servicios Ocupacionales o profesionales.

  • Trueque de objetos caseros y ropa.

  • Consolidarse en agente multiplicador de cambios positivos en la sociedad.

Teniendo en cuenta las dificultades personales de movilización por tiempo, dinero, las interacciones se hacen principalmente por medios virtuales  y otras se hacen teniendo en cuenta la cercanía con los domicilios de los participantes, por otro lado  no hay obligación de asistir a reuniones periódicas pero si de cumplir de una u otra forma con los avances y los pasos indicados para lograr los objetivos propuestos.

 

REQUISITOS

  • Querer, tener deseo y disposición de llevar a cabo las acciones encaminadas al logro de los propósitos antes mencionados.

  • Disponer de mínimo medio día semanal para dedicarse a las actividades programadas.

  • Disponer de computador con internet para comunicación por correo electrónico o redes sociales.

COMPROMISOS

1-       Cumplir con las Acciones de Crecimiento y las actividades programadas haciendo reportes oportunos de las mismas, de acuerdo a la modalidad escogida ya sea virtual o presencial.

 

2-       Cumplir y ser congruente con la filosofía de desarrollo y crecimiento personal asumiendo con responsabilidad y compromiso este reto y reflejándolo en su actividad cotidiana, así como en las interacciones grupales que se coordinen.

 

METODOLOGIA

Los participantes Acceden de acuerdo a su tiempo y motivación al material que se publica en forma periódica con el fin de realizar acciones De beneficio personal y social.

 

El material se llama “Sustento Formativo” que es una lectura corta y también  otro material denominado “Pasos de crecimiento” que es la aplicación de las actividades.

Cada participante en su tiempo realiza la corta lectura y se aplica a su caso particular los ejercicios y las actividades familiares o socio-culturales y el último viernes de cada mes, se hace una retroalimentación vía correo electrónico, vía zoom, o whatsApp se comparten inquietudes, sugerencias, apreciaciones, etc.

También se pueden diseñar actividades grupales y de campo de acuerdo a la disponibilidad de sus integrantes y las posibilidades con el fin  de aplicar lo aprendido y reforzar los temas tratados.

Estas actividades son muy importantes porque es el medio para expresar nuestra solidaridad,  altruismo, y hacer una diferencia social generando cambios beneficiosos, además promueve la interacción social de los participantes.

Ejemplo de estas actividades son: Visitas a hospitales, hogares geriátricos,  la Limpieza de ríos, humedales,  arroyos,  visita a un refugio canino, a sitios de reclusión, a centros de rehabilitación de adicciones, etc. Visita a colegios con actividades para enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente, la naturaleza, etc.

Estas prácticas y lecturas nos permiten  seguir avanzando en nuestro crecimiento personal y espiritual de forma fácil y congruente así como consolidar  un beneficio socio-cultural importante.

FORMATO DE INSCRIPCIÓN AL GRUPO SENDEROS DE LUZ Y VERDAD

 

Por favor incluir en el mensaje la siguiente información:

           

           FECHA, NOMBRE, ESTADO CIVIL, EDAD, OCUPACIÓN. 

           DIRECCIÓN EN FACEBOOK, DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO  CIUDAD DE RESIDENCIA  

           TELÉFONO FIJO Y / O  CELULAR        

           BREVEMENTE MENCIONE QUE LE MOTIVA A FORMAR PARTE DE ESTE GRUPO

¡Gracias! Mensaje recibido