top of page

TU MENTE TU TESORO O TU PERDICION!!




La mayoría hemos escuchado que la mente es poderosa y que si tenemos control sobre ella podemos lograr nuestros deseos.

Pues bien es cierto, todas las filosofías de la antigüedad y las enseñanzas de los lideres espirituales más representativos así lo indican independientemente de su religión o punto de vista siempre se converge a el mismo punto y es que las leyes universales de la naturaleza se rigen por este principio fundamental.

Nuestra mente son nuestros pensamientos, nuestro sub-consciente, todos aquellos mensajes almacenados en forma de una enorme carga energética positiva o negativa que se acumula en el tiempo y que dirige la mayor parte de nuestra voluntad.

Si queremos lograr algo A donde centramos nuestra atención permanentemente es la clave y también el mensaje que enviamos tanto a nuestra mente subconsciente como al universo por medio de los continuos pensamientos que tenemos todo el tiempo.

Si la mayoría de mensajes son positivos tendrás resultados positivos si son negativos tendrás resultados negativos porque tu mente subconsciente no discrimina si ese mensaje es verdadero o falso, lo que tus pones en tu mente son verdadero.

Analicemos!!

Desde que nacemos empezamos a recibir y a cargarnos con mensajes del medio exterior negativos y positivos para nuestro bienestar pero no lo sabemos simplemente cuando niños aceptamos como verdad todo lo que nos dicen o llega y se va a cumulando en el subconsciente como una carga energética de la cual emana gran parte de nuestras decisiones.

Cuando esa carga es mayormente negativa podemos estar hablando de traumas, memorias que producen dolor y sufrimiento y se acumula en el subconsciente.

Al enfrentar una situación similar en el futuro o que nos recuerde algo de lo que esta representado en la mente, esta reconoce el patrón y puede activar las memorias de cargas pasadas, trayendo al presente los mismos sentimientos y emociones indeseados. Y la mayoría de las veces no somos conscientes de esto.

Hay que saber que la mente se enfoca en el pasado con el fin de preservar nuestra seguridad así sea con contenidos tóxicos o disfuncionales, y quedamos atorados en situaciones caóticas y densas que produce constantemente la mente, por lo tanto, es necesario Entrenar nuestra mente para intentar enfocarla en el momento presente y evitar que influya negativamente en nuestras decisiones, en la forma como interpretamos la realidad y en nuestras metas y objetivos en la vida.

COMO ENTRENAR LA MENTE

Observar toda la cadena que se genera con el pensamiento, con cada idea se genera una etiqueta mental y una emoción, a la vez una acción, poder llegar a concluir que los pensamientos son solo pensamientos, que las emociones son energía que puede ser positiva o negativa  y que NO nos definen, que no somos esas cargas de memoria almacenadas, que podemos ser personas libres de etiquetas, de telarañas, de miedos, de bloqueos que se generan de esa densidad mental constante que tenemos y que es normal no es mala, sirve para protegernos, la mente quiere protegernos yendo al pasado a buscar experiencias similares que nos dieron seguridad así sean toxicas o agresivas desde el punto de vista psicológico pero que nos preservaron de morir, es lo único que la mente ve, por lo cual se requiere hacer una evaluación constante de nuestros pensamientos inconscientes y n asumir como verdadero todo lo que se produce en la mente basada en eventos pasados sino disolver esos pensamientos que nos generan negativismo,. Bloqueo, miedos.

Al evaluar la carga de densidad mental hay que tener en cuenta los siguientes criterios para lograr disolverla y son:

1     Si llega una emoción negativa Preguntarse: ¿Esto que pienso es verdad? Hacer un silencio y evaluar Si realmente es absolutamente verdadero o hay posibilidades de que sea falso, evaluar si estamos sacando conclusiones erradas.

2    traer esos pensamientos al PRESENTE haciendo los cambios necesarios, reemplazar unos pensamientos por otros más reales y actuales.

3    ¿Como reaccionas cuando crees esos pensamientos?  Ejemplo con llanto,                     

      Rabia, tristeza, depresión, miedo o similares.

 

4    tratar de visualizar quien serias tu si no tuvieras más estos pensamientos,       

      si no te identificaras con ellos nunca mas

 

      5   cuando dejas de creer en esos pensamientos surge tu verdadera esencia,

           tu libertad, tu valor, tu amor, tu confianza, tu paz.

 

6    Al usar la herramienta de la meditación en forma periódica te permite desapegarte de esos pensamientos negativos y esa carga densa y constante des identificándote de ellos, y es así como se disuelve esta densidad y puedes acceder a una persona más equilibrada, libre y con un manejo mucho más adecuado de sus emociones en relación con las circunstancias y los retos constantes de la vida.

6    una vez entrenada al escuchar tus pensamientos solo aceptaras la realidad que llegue sin juzgar y no dejar que tu mente dirija tu vida, así mismo podrás fortalecer la relación que tienes contigo y tener un dialogo interno más sano y eficiente.*

Комментарии


bottom of page